domingo, 4 de abril de 2010

Terminator (The Terminator) - 1984
















 






   

    Película dirigida por James Cameron en 1984, creador de "Aliens", "Titanic" y la espectacular "Avatar", ésta fue su segunda película como director, la primera fue "Piraña 2: los vampiros del mar". Fue producida con un presupuesto de 6,5 millones de dolares y recaudando casi 80 y ésto se puede observar en el modo de realizar algunos efectos especiales, por ejemplo, ATENCIÓN SPOILER, al final de la película cuando el Terminator es aplastado por la prensa hidráulica, el ojo de éste fue fabricado con materiales caseros, (papel de aluminio, una linterna, humo de cigarro,..), obra del propio Cameron.
   La película fue todo un éxito en taquilla y catapultó al que sería la futura estrella del cine de acción de los 80 y 90 junto a Silvester Stallone, el ex-Mr. Olimpia Arnold Schwarzenegger, aunque ya era conocido por su papel del rey cimerio en la película "Conan el Bárbaro" (John Milius-1982).
   Éste film es un buen ejemplo de como se puede hacer cine de calidad  con poco dinero. Actualmente es considerada pieza de culto entre los fans de la ciencia ficción y los cinéfilos de todo el mundo. En mi opinión es la mejor de toda la saga y la única película en la que Arnie borda el rol de asesino sin escrúpulos, (no entiendo porqué James Cameron no dejó que repitiera personaje para la secuela), pues creo que hubiera sido mejor que hubiese seguido siendo el malo de la peli.
   Como ya sabréis, trata de viajes en el tiempo, donde Skynet, (programa informático que lidera las maquinas en el 2029), envía al pasado a un Cyborg, (organismo cibernético), para asesinar a la madre del futuro líder de la resistencia, John Connor, pero éste sabiendo eso, manda a un soldado, para protegerla.
   Cameron se superó con éste film mezclando una historia con buena trama y un sólido guión, actores que no decepcionan, y acción y ritmo que no da pie al aburrimiento. Schwarzenegger en ocasiones improvisó algunas escenas y su papel es bastante creíble, aunque su personaje no es muy hablador, 133 palabras en toda la película. Linda Hamilton convence en su papel de chica asustada y madre coraje, y por último Michael Biehn, actor infravalorado para mi opinión, da el pego en el papel del soldado salvador sin ningún tipo de heroicidades ni fanfarronadas típicas del cine de éste género.
   En principio se pensó en O.J. Simpson para el papel del Terminator pero la productora lo descartó por miedo a no ser tomado en serio y decidieron darle el papel a Lance Henriksen, Arnie haría el papel del soldado Kyle Reese, pero éste a pesar de no gustarle en un principio a Cameron, por su personalidad, se quedó con el papel del cyborg asesino, Biehn haría de Kyle Reese y por último Henriksen interpretaría al detective Hal Vukovich, que investiga los asesinatos en la película.
   El film fue ganador de un premio Saturno (Mejor maquillaje, mejor guión y mejor película de ciencia ficción) y otro en el Festival de Cine Fantástico Avoriaz.
   Hoy en día "The Terminator" es considerada un clásico de la ciencia ficción y muchos la consideran el mejor film de James Cameron y la mejor interpretación de Arnold Schwarzenegger, incluido yo mismo, pero siempre será recordada como la película que lanzó al estrellato a dos iconos del cine actual.

   Aquí os dejo el trailer oficial y varios fotogramas de la película :











No hay comentarios:

Publicar un comentario